Cómo crear una app en Apps1 en 10 pasos

Desarrollar una app en Apps1 es muy sencillo. Usted no necesita ser programador para hacerlo. Aunque si tiene conocimiento en el lenguaje HTML y en edición de imágenes, puede hacer que sus apps sean más robustas y más a su medida.

Siguiendo estos 10 pasos, usted podrá desarrollar su app iOS, Android o Kindle, y ordenar su publicación en las tiendas de aplicaciones.

Paso 1: Registro

Ingresando al link INGRESAR de nuestro menu superior, encuentra la opción REGISTRESE AQUI. En ella podrá diligenciar el formulario de registro en nuestra plataforma, completamente gratis. Usted solo debe tener un plan activo pago cuando desee publicar su app en las tiendas de aplicaciones.

Paso 2: Elegir plantilla

Después de registrarse, puede ir al menu superior PLANTILLAS . En esta página puede seleccionar de entre más de 40 plantillas que permanentemente estamos actualizando, que puede usar como base para producir su app. Esta plantilla podrá personalizarla de acuerdo a sus necesidades, cambiando colores, menus, íconos y todo el contenido de la misma. Las plantillas llamadas BlankTemplate, BlankiPadTemplate y BlankTabs, le permiten iniciar su app desde una plantilla en blanco sin contenido alguno en la misma.

Al elegir la plantilla se le preguntará el sistema operativo para el cual desea la app. Aqui debe elegir entre iPhone, iPad, Android, Kindle o Webapp. Tenga presente que si su app es para varias plataformas, primero debe hacer la app en alguna de estas, y cuando la termine, puede duplicarla seleccionando la nueva plataforma. De esta forma todo el contenido de la primera app, le será importado a la segunda, y solo necesitará realizar los ajustes particulares para el nuevo sistema operativo seleccionado.


Paso 3: Crear páginas de la app

Ahora puede ir al PANEL DE CONTROL de la app que ha creado, y verá una pantalla como la siguiente, la cual muestra todas las opciones de administración de la app y un emulador que le permite ver de una manera cercana cómo va quedando su app:

El enlace "Editar páginas y secciones de la app" le permite agregar secciones y páginas internas a su app, y lo verá como se muestra en la siguiente imagen:

Al pulsar el ícono "+" podrá agregar alguna página de los más de 120 tipos de página que ofrecemos, En cada página usted podrá encontrar las instrucciones y parámetros respectivos.

Los íconos de la parte inferior del app, corresponden a la barra de tabs y son las páginas tab1.html, tab2.html, .... , tabX.html . Estos nombres de archivo no deben cambiarse. Para cambiar el tipo de página de cada uno de estos tabs, simplemente haga click en su link "Editar" y luego click al enlace "Convertir".

 

Paso 4: Definir home de la app

El home de su app, es la página inicial de la misma, puede ser cualquier tipo de página de las que ofrecemos, normalmente es una página tipo menú. El nombre de esta página es tab1.html. No se debe renombrar.

Paso 5: Definir barra de tabs de la app

Los íconos de la barra de tabs pueden cambiarse en el panel de control de la app, enlace "Parámetros de navegación de la app". Aquí se puede definir si la barra se desea arriba o abajo de la app, cambiar los íconos, el color de fondo, y más.

Paso 6: Definir los opcionales

Su app puede tener elementos opcionales que pueden hacerla más interactiva y mejorar la experiencia del usuario, como son:

Banners: Su app puede tener banners internos o de redes de banners de terceros (AdMob, RevMob, Google DFP, PollFish), que pueden ayudarle a montizarla. Los banners internos los configura en el menu superior, submenu "Banners" debajo de su nombe de usuario, y los banners de redes externas, puede activarlos en el panel de control de la app , enlace "Configuración de la app" , pestaña "Banners". Y para activar en cuáles páginas de su app desea que aparezcan los banners, puede ir al panel de control de la app, enlace "Parámetros de páginas y recursos", pestañas "Banners publicitarios" y "RevMob" .

Mensajes push por georeferencia: Esta opción le permite mostrar mensajes push en los dispositivos móviles en los que su app ha sido instalada, que aparecen automáticamente cuando las personas ingresan a un área geográfica especificada. Ud puede definir los mensajes y las áreas geográficas en el panel de control de su app, enlace "Notificaciones push por georeferencia".

Configuración de la app: En el panel de control de su app, enlace "Configuración de la app", puede encontrar otras opciones de configuración de su app, como el cambio de los parámetros para el envío de E-Mails desde la app (SMTP) y cambio de idioma y textos de la app.


Paso 7: Configurar las opciones para la tienda de apps elegida

En el panel de control de su app, enlace "Google Play Propiedades", "App Store Propiedades" ó "Amazon Appstore Propiedades", puede ingresar las imágenes, textos y parámetros que requiere cada una de las tiendas de aplicaciones. Sin ingresar estos parámetros su app no podrá ser publicada.

Si usted no tiene un editor de imágenes para editar los íconos y splash screens que se requieren, puede usar este editor online: http://pixlr.com


Paso 8: Revisar app en previsualizador

En cualquier momento usted puede ver cómo va quedando su app, mientras la esta desarrollando. Tenemos previsualizadores para iPhone, iPad, Android y Kindle, que puede descargar aquí. Si se autentica en ellos con su nombre de usuario, podrá ver todas sus apps. Cada vez que realice un cambio puede recargar en el previsualizador su app para verlos.

En caso de que usted tenga varias apps bajo su cuenta en Apps1, y desee dar a terceros la opción de ver los avances de solamente una o varias de ellas, puede crear una CLAVE adicional para cada app. De esta forma puede instalar los previsualizadores a estos terceros, y les da su nombre de usuario y esta clave adicional que se define para cada app en el panel de control , enlace "Configuración de la app", pestaña "Clave para previsualizadores". Así no necesita dar su clave principal. Esta clave de previsualizadores solamente funciona en estos.

 

Paso 9: Publicar la app

Unz vez su app este lista y desee publicarla en la tienda de aplicaciones respectiva, debe pulsar el botón PUBLICAR que se ve en el panel de control de la app. Si no tiene aun un plan activo, debe adquirir uno, y agregar su app al plan elegido. Apps1 ofrece varios planes, cuyo precio varía dependiendo la cantidad de Apps que usted desee administrar.

Al iniciar el proceso de publicación de su app, usted será guiado por un wizard que le solicitará elegir/ingresar todas las opciones que las tiendas de aplicaciones solicitan para publicar una app y puede publicarla mediante las siguientes alternativas que ofrecemos:

Apps iOS:  

Generación instantánea de instalador: En menos de 1 hora usted recibirá un email con un link que le permitirá descargar un instalador de su app, para que usted lo publique en la App Store. Usted necesitará un computador MAC y Application Loader para publicarla .

Publicar & Revisar: En menos de 5 días hábiles usted recibirá un link para descargar el instalador de su app y en caso de que haya alguna observación de nuestros ingenieros, o sea necesario realizar algún ajuste, las enviaremos a su correo.

Publicar app bajo mi cuenta de desarrollador: En menos de 2 días su app será enviada para publicación bajo la cuenta de desarrollador que usted suministre aquí. En caso de que se necesiten ajustes en su app, le enviaremos instrucciones a su correo.

Publicar esta App bajo la cuenta de desarrollador de Apps1: En menos de 5 días hábiles iniciaremos el proceso de publicación de su app bajo nuestra cuenta de desarrollador , o en caso que que sea necesario algún ajuste en su app, le notificaremos.

 

Apps Android:  

Generación instantánea de instalador: En menos de 1 hora usted recibirá un email con un link que le permitirá descargar un instalador de su app, que le permitirá publicarla directamente (No hay límite de generación de instaladores para las apps pagas en Apps1)

Publicar app : Aquí encontrará 2 opciones:
- Nuestro equipo puede publicar su App con la cuenta de desarrollador de Apps1.
- En menos de 2 días hábiles, Usted puede recibir un link con el instalador de su App, para que usted realice directamente la publicación de la misma con su cuenta de desarrollador.

Si desea que después de publicada su app en la tienda de aplicaciones elegida, los cambios que haga a su app en Apps1, se reflejen de inmediato en las apps instaladas por sus usuarios, sin necesidad de realizar una nueva publicación, asegúrese de seleccionar la opción "Habilitar Sincronización de Contenido" durante el proceso de publicación.


Paso 10: Otras consideraciones

DUPLICAR APPS: Si la app se desea también publicar para otro sistema operativo, no tiene que rehacerla de ceros. Simplemente una vez termine la app puede al final usar la opción "Duplique la app" que se encuentra en el panel de control de su app, y al duplicarla seleccione el nuevo sistema operativo de la segunda app.

BACKUP DE APPS: En cualquier momento usted puede hacer backup de su app en su computador, con la opción "Backup esta app en su computador" que se encuentra en el panel de control de la app. Esto descargará a su computador un ZIP con todos los archivos que conforman su app. Si desea restaurar una app, use la opción "Restaurar app desde un Backup" y seleccione de su computador el ZIP de un backup previamente realizado.

ENVIO DE MENSAJES PUSH: Una vez su app está publicada, usted podrá enviar mensajes push a sus usuarios ingresando a la opción "Notificaciones push" que se encuentra en el panel de control de su app.

ESTADISTICAS DE SU APP: En la opción "Estadísticas" que se encuentra en el panel de control de su app, puede ver estadísticas de descargas de su app y otros datos de interés sobre el uso de las mismas.